Comprar una casa en Cantabria puede ser un sueño hecho realidad, pero ¿cómo haces realidad ese sueño? Usa esta guía como un aviso para preguntarse qué es lo que realmente está buscando.

¿A cuántas personas afectará tu movimiento? 

Incluso si está comprando solo y tiene la intención de vivir solo, puede haber familiares y amigos que deseen viajar para verlo. Puede valer la pena hablar de su movimiento con ellos. Si está buscando mudarse a una propiedad con otras personas, ya sea una pareja o cónyuge, hijos o padres, todos en su hogar deben pasar por este proceso. Asegurarse de que todos estén en la misma página antes de comenzar la búsqueda de propiedades facilitará la transición a ser propietario de una nueva casa.

¿Es esto una inversión o cumplimiento de deseo?

La gente tiende a comprar en Cantabria por una de dos razones, la primera es reubicarse y la segunda es tener una casa de vacaciones. Pero más allá de eso, vale la pena preguntarse si quieres o necesitas ganar dinero con la compra de esta propiedad. Ya sea por reventa en una fecha posterior o por ingresos de alquiler. Mucha gente elige una propiedad únicamente para el cambio de estilo de vida, pero si no puedes permitirse perder dinero en su inversión, vale la pena saberlo ahora.

¿Con qué frecuencia visitarás?

Piensa si necesitas estar cerca de un aeropuerto. Lo mismo ocurre con los automóviles, trenes y autobuses: ¿son asequibles y están disponibles?

Tiempo y distancia.

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a pasar viajando? ¿Existe una diferencia de zona horaria que dificultará la comunicación?

Qué harás con tu tiempo?

El trabajo, el cuidado de los niños y la educación siguen diferentes horarios diarios dependiendo de dónde elijas vivir. ¿Qué harás en tu tiempo libre? ¿Hay nuevas actividades recreativas que te gustaría practicar o deportes que te gustaría seguir jugando? ¿Qué tipo de infraestructura necesitas de tu ciudad? ¿Una piscina pública? ¿Jugar parques? ¿Espacios abiertos? ¿Áreas de actividad accesibles?

Turismo … ¿Bueno o malo?

¿Estás contento de vivir en un área que tiene mucho tráfico en los meses de verano? A algunas personas les gusta la emoción de los visitantes y quieren usar las disposiciones que los atraen. Otros quieren una vida tranquila. El turismo puede afectar las minucias de la vida diaria; Los turistas crean contaminación acústica, atascos, problemas de estacionamiento y basura. Por otro lado, el turismo inyecta dinero en efectivo en áreas que brindan a los residentes oportunidades que no podrían obtener en otro lugar.

¿Ciudad, pueblo o aldea?

En Cantabria tienes todo tipo de propiedades que puedas imaginar, desde viviendas rurales hasta estupendos pisos urbanos. Las aldeas varían en tamaño, desde pequeñas aldeas encaladas hasta urbanizaciones en expansión. Las ciudades varían enormemente también. Las ciudades costeras a menudo tienen grandes playas, puertos ocupados o grandes centros comerciales, mientras que las ciudades del interior ofrecen sitios de patrimonio cultural y tranquilos jardines públicos. Las ciudades tienen personalidades distintas, muchas tienen barrios antiguos, maravillas arquitectónicas.

¿Qué tan importante es el mar?

Para algunos, vivir cerca de la costa no es negociable. Pero una vista al mar viene con una etiqueta de precio. Las propiedades del interior ofrecen una mejor relación calidad-precio y, en aras de un viaje corto en automóvil, una cantidad significativa de expatriados se están trasladando a las ciudades del interior con buenas conexiones de transporte a puntos de acceso costeros.

¿Qué necesitas?

Piensa en las comodidades que usarás regularmente. ¿Es la educación o la prioridad es tu salud? ¿Quieres estar cerca de tiendas y restaurantes? ¿Necesitas una oficina de correos, banco, farmacia, peluquería o gimnasio cerca? ¿Qué pasará dentro de 10 años?