Después de un largo viaje atravesando España desde el sur, esta imagen refleja perfectamente  lo que se siente al llegar a la `tierruca´.

Vivir en Cantabria… ¿es una buena idea?

¿Por qué elegir vivir en Cantabria?
El contraste entre las montañas y el mar hace que Cantabria ofrezca un paisaje único.

Muchos han comparado las verdes colinas de Cantabria con Irlanda, y las montañas de los Picos de Europa, en el extremo suroeste de la región, con las de Suiza.
Como en cualquier región de España, la calidad de vida es bastante buena en Cantabria. Sin embargo, diría que el café, la cerveza y una copa de vino después del trabajo sabe mucho mejor cuando se tiene una vista del hermoso mar Cantábrico o de las verdes colinas al sur.
Cantabria es una de las comunidades autónomas más pequeñas de España y es fácil de recorrer . Los trenes RENFE y FEVE corren de norte a sur y de este a oeste, respectivamente, y ALSA ofrece servicio de autobús a la mayoría de las ciudades. Es relativamente fácil vivir en la ciudad capital, Santander y trabajar en otra parte de la región.
La comida cántabra es maravillosa. Asegúrese de probar el pescado capturado localmente, el famoso estofado cántabro (Cocido Montañes), el pastel de queso al estilo cántabro (la quesada) y la repostería típica cántabra (Sobaos Pasiegos). La región también tiene excelentes quesos y licores de orujo.
Cantabria es fácil de recorrer y fácil de abandonar si decide explorar Europa . Santander tiene un aeropuerto internacional y el aeropuerto de Bilbao está a solo una hora de distancia. Las líneas internacionales de autobuses pasan por la estación de autobuses de Santander. La ciudad está vinculada a Madrid en tren y un servicio regular de ferry conecta Santander con Inglaterra .
Si te gusta caminar, nadar, kayak, esquiar o ir a la espeleología, Cantabria lo tiene todo. Se pueden encontrar muchas rutas de senderismo en toda la región. La estación de esquí Alto Campo se encuentra cerca de la ciudad de Reinosa, en el sur de la región. Cantabria también alberga algunas de las cuevas más importantes del país.
Mientras que las personas en el norte de España tienden a ser consideradas más reservadas que sus compatriotas en el sur del país, los cántabros tienden a ser maravillosamente amables y serviciales.

 

´